Logística
El armado de cajas censales tuvo como objetivo preparar y organizar el material censal de acuerdo al marco censal generado en la ACE, garantizando mediante controles de calidad que cada agente censal y jefe jurisdiccional reciba los insumos necesarios para el operativo censal.
Para este trabajo se contó con el apoyo de 300 auxiliares logísticos, quienes desempeñaron las tareas de producción para los nueve departamentos de Bolivia en el Centro de Operaciones de Irpavi, se preparó un total de 97.782 cajas en un periodo aproximadamente de tres meses. El proceso se desarrolló de la siguiente manera:

Como parte del control de calidad, se realizó un muestreo aleatorio al armado de cajas censales, verificando que cada una contuviera los materiales correctos y en las cantidades establecidas, además de confirmar que correspondiera al segmento y sector asignado. Esta verificación permitió asegurar la calidad y completitud del material censal antes de su distribución.
Se generaron cajas censales para cada uno de los jefes censales de la estructura, un total de 97.321 cajas, además de cajas de reserva, que contenían más de 530 mil bolsas censales.
De manera coordinada con Operativos de Campo y las oficinas departamentales, se organizó y ejecutó la distribución de cajas censales, con el objetivo de que cada agente censal y jefe jurisdiccional cuente con los cuestionarios y material necesarios para garantizar ejecutar la entrevista en cada una de las viviendas de todo el territorio nacional, además de personas que fueron censadas en la calle (viajeros y personas que viven en la calle).
Para la ejecución de este proceso los responsables departamentales efectuaron las gestiones correspondientes para contar con centros de almacenaje departamentales, municipales y en áreas y zonas censales, en recintos militares, unidades escolares, infraestructura vecinal o comunitaria u otras, con la superficie requerida para la recepción, organización y almacenaje de las cajas censales de su jurisdicción.
Se realizó el seguimiento y monitoreo correspondiente a la distribución a través del Sistema FlowBox, escaneando el código QR de las cajas censales en los diferentes tramos.




